Ruidos, caos, agitación que se escucha en algún edificio, el grito de un desesperado o el chistido de
una chica, resulta sabroso poder sacarse la cera de los oídos y tener las
orejas ciegas bien abiertas. Salvo que quieras ser Andrea del Boca, en la película
peperina, que mientras se la culean se pone un walkman, para fingir su orgasmo.
Pero existen
momentos determinados, donde la música resulta imprescindible para no pasarse
al otro lado. Un buen disco, una buena canción, una hermosa guitarra andando te
puede salvar un viaje y ser tu mejor acompañante.
Entonces he
aquiiiiiiiiii, 10 de esos discos que sirven siempre para tenerlos ahí en tu
walkman y reproducirlos en el momento oportuno.
Puesto 10- Vangelis- Voices
Eh, y ahora que?
Y si Vangelis el griego ese que se hizo conocido por ser el tema que ponían
siempre en Futbol de Primera (cuando era de tyc hasta que afortunadamente este
gobierno se los sacó y nos da el FPT) es una fuente de tranquilidad y paz en
dosis justas
Es el disco
ideal para escuchar mirando una ventanilla, pensando en que va pasar a la
vuelta. Tiene esa capacidad de que nunca te lleva al pasado, sino que te
permite ir armando distintas fotografías en blanco y negro de lo que vas a
querer en tu vida.
Canción para
escucharla en tu fiesta de casamiento: Love Theme, hecho para la película Blade
Runner.
Puesto 9- Mano Negra-
Casas Baylon
Manu Chao no
tiene la culpa que sus hijos le hayan salido unos boludos. Tampoco tienen la
culpa que cualquier zaparrrastroso que se cree un iluminado bajado de vaya
donde saber uno y que te quiere correr por no sabes donde desde ecología,
pasando por revoluciones en el siglo XIX y comida orgánica y que impunemente
usa tu remera como si fuera un modelito.
Tampoco que
todos los hipster para entrar a la universidad hipsteriana, tengan en el morral
el pendrive cargado con 500 canciones de manu. Tampoco que sus dos ultimos
discos tienen menos originalidad que una frase de manu chao!
Y entonces para
que sirve. No Mano Negra y Manu son dos terroristas de la música, tipos que
lavaron y limpiaron el continente. Este disco, ya en el final de mano negra y prácticamente
grabado solo por Manu, llega a un nivel compositivo y rítmico de la ostia.
Un tema ideal
para viajar mientras vas viajando en un Bondi con 200 personas adentro, muerto
de calor, pero que de repente te saca una sonrisa y te hace tirarte unos pasos
en el pasillo
Canción para
escuchar en tu casamiento: Señor Matanza- Hamburguers Fields
Puesto 8- The Smiths- The queen is dead
Es como abrir tu
heladera y de repente este lleno de cervezas coronas frías, que tu novia te
diga “si vamos a ver a ferro” y se tatue el escudo de chaco for ever en la
espalda, que the smiths se vuelva a juntar y sea en el patio de tu casa.
Todo eso cuasi
perfecto se resume en este discazo de 1986. Disco que todos sus temas
decididamente se superan uno al otro. Que es triste se dice o excesivamente
comercial, no entiendo de que me hablan, esa oscuridad curiosa y energética que
te propone Morrisey con el atrapante riff de Jonhy Mars, hace que sea un disco
ideal cuando estas en un barco, embobado mirando la luna y ese rostro de la
mujer amada, con ganas de volver a ver. Bueno en el caso de Morrisey claramente
no (?)
Canción para escuchar en tu
casamiento: There is a Light that never goes out- some girl than bigger than
others
Puesto 7- Frank Zappa- Sheik Yerbouti*
Llevo más de
diez años de mi vida descubriéndolo, redescubriéndolo, reinventándolo,
desmembrándolo y de lo único que me convenzo es de que tuvimos la suerte de que
este tipo naciera y decidiera compartir con nosotros su genialidad, su locura,
su mente única e irrepetible. La conclusión que he sacado es que es el artista
más importante del siglo pasado, un tipo con una discografía vastísima, casi
interminable, y que ha trasuntado -y hasta inventado- prácticamente todos los
estilos de esa deformidad que llamamos rock.
Ideal para ir
escuchando, medio pasado de vasos, camino a tu hostel, para disfrutar de seguir
en el viaje.
* Reseña tomada por el gran blog demidiscoteca.cc
Puesto 6- Los Redondos- Un
baion para el ojo idiota
Así como pasa
con Nestor y con Cristina, hay cosas que simplemente pasan, que no entienden de
ningún tipo de razonamiento. E gustan y punto, si empezas a ver mas en
profundidad por ahí podes replantearte algunas cosas, pero el balance siempre,
pero siempre es positivo.
Al no ver nunca
en vivo a los redo, pudiéndolo haber hecho en algún momento, es como mi mito
personal se vuelve aun mucho mas naif; pero no cabe duda que todo aquel que
puso un pie fuera de Argentina, cada vez que escucha entrando a lo lejos un
tema redonderil, siente ganas de hacerse el dueño del lugar, tomarse el alcohol
y terminar en una playa a las 12 de la mañana consagrado como el príncipe que
dio vida a esas tierras aburridas, hasta que skay y solari llego allí.
Ideal para
cuando sentís nostalgia o pegas un partido de fulbo por tv, un Argentina- Surinam
ponele, estando en El Cairo.
Puesto 5- Ramones- Leave
Home
Después de este
disco tenes dos opciones, ir a una playa cerca y refrescarte por la efervescencia
que tenes, o ir a la primera discoteca, o bar que encuentres y a decir esta es
mi noche.
Discazo de los
monchos, una ametralladora que te destroza toda posibilidad de hacer distinto a
ponerte un chupin, unas converse y hacerte un flekillo en el lugar donde estés.
Ideal para si te
quisieron chetear el día anterior comprando alguna artesanía, y te sentiste intimidado,
al otro día y con la efervescencia de los tipazos estos de NYC, lo agarras al
vendedor y hasta que no te haga un sándwich de crudo y queso no paras.
Puesto 4- La Polla
Records- Ellos Dicen Mierda
El mejor disco
de la mejor banda punk en español. Y eso es suficiente para eliminar toda duda
en que tenes que llevar la chillona voz de Evaristo en tu auricular.
La polla es lo
mejor que te puede pasar los 365 días del año, porque?, por la básica razón de
que te absorbe a tus principios de siempre, ahora que estas viajando en primera
clase, tomando tragos en un all inclusive y quejándote porque te hicieron la
cama 4 horas tarde-
Te explota el
coco caminando por el centro de una ciudad convulsionada y que habla mucho en
un idioma que no estudiaste siquiera para levantarte a la minita linda, que después
te diste cuenta que era torta.
Puesto 3- Dark Side of the moon- Pink Floyd
Que original eh!
Que miedoso es seguir poniendo un disco de 40 años y al que lo habrá comentado
hasta la pelotuda de Susana Gimenez pasada en sobredosis de sus pastillas para adelgazar.
Pero quie se le va hacer, es una caja, un cupo disponible para seguir imaginado.
Ideal para misturar pasado y presente, es una trampa para poder permitirte ser
muchas cosas, no ser nada,. Pero volver del viaje, no siendo otro sino el
mismo. Un disco que te habilita entregarte mansamente a todas las aventuras,
teniendo una escena para las 24 horas del día. Soltalo a tu muñeco y sorteate
en un brebaje de vida.
Ideal para todo
momento del viaje, mas que nada en una noche en un hostel con 12 canadienses
que creen que Buenos Aires es la capital de Río de Janeiro.
Puesto 2- Virus-
Superficie de Placer
Para mi eh, para
mi es el mejor disco con varios cuerpos de ventaja del rock argentino. Un disco
que no fue bien escuchado ni entendido pese a que vendió muy bien. El único
disco que me hace llorar en todas las canciones, Un Federico Moura cagandose de
risa de la muerte que se le venia encima y con simpatía a lo que vendrá. Es tan
irónico Moura que lo que te hace llorar no es la perdida del ese gran artista,
sino que pocos tipos hayan alcanzado esa capacidad de ver otras dimensiones mas
allá de lo normal
Este disco se reseña
en la canción ausencia. Viajo todo el
tiempo, por cualquier lugar… soy dueño de hacer lo que pueda complacerme.
Puesto 1- The Clash- London Calling
Sin mas. El mejor disco de la
historia y punto. Escúchalo completo tres veces seguido y no pierdas el vuelo campeón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
No hay comentarios:
Publicar un comentario