viernes, 13 de enero de 2012

Hay! que hiciste para venir a dormir conmigo a casa vol I





Hay cosas, momentos, situaciones que aunque uno intente juntar unos morlacos, pagarse un MBA en la universidad austral creyendo que ahí vas a ser inteligente, no vas a obtener una respuesta DIGNA.
Ya está, no busquemos mas, sucedieron por alguna razón que la sabemos, pero que resulta mas divertido hacer una comedia diaria de nuestra vida,ser un detective salvaje y buscar el porque del enjendro.
Y donde mas uno pueda notarlo es en la música; y aquí una primera distinción bastante idiota, pero necesaria y solo colocada en aras de dar un orden a tu corazón.
Por un lado esta la tan mentada experimentación- cambio- rumbo musical;  no señores no nos vendan que estamos redescubriendo el género, que es un desafió, que queremos abarcar y llenar nuestras vidas con otras esferas musicales. Eso ya lo hizo Davyd Byrne y bienaventurado el que le salió relativamente prolijo. Después si experimentación se llama Lucas Marti o Cerati mezclando opera con pop, vestido con el saco de Lionel Messi... allá tu y tu ideología.
En síntesis no nos comamos el chamullo de la exploración musical.
Pero quien hoy nos convoca es aquella otra miseria, ese pariente cercano a la exploración, que no se si tendrá algún nombre establecido, pero que simplemente le llamaremos el disco que lo justificas aun después de haberte tomado 20 brahmas calientes gustos a lima en una siesta de 42º en el Chaco, después de haberte peleado con tu amorcito de turno.
Pero lo defendes estoicamente,  sabes que fue un desliz, un vomito de las 8 de la mañana que salpicó el azulejo que habías limpiado ayer y que te mancho con lavandina el jean en el que gastaste el 60 % de tu sueldo, y te jode, te molesta, pero lo vas a escuchar a como de lugar.

He aqui cinco discos de bandas a la que uno le gusta, sigue, los mimó hace un tiempo, quiere cuidarlos, busco que sean conocidos por los cabezas de termo de sus amigos pero que son tan indefendibles, casi, casi como tener 28 años y salir a la calle con bermuda color caqui, bermuda de corte rígido, chombas a rayas metida adentro de la bermuda y esas ojotas de goma con la punta, que parece una chota.

Hoy: Punk

Subterranean Jungle- Los Ramones-1986
El que dice que no le gustan los monchos, directamente es un pelotud@. En esta época de lo políticamente correcto y caras bonitas en las redes sociales, que ningún tema de los ramones te guste y que el argumento sea “son pesados, jijiji es medio ruidoso, no se… son yankis(¿), merece como mínimo que por 4 años no la pongas.
Sin embargo si le haces escuchar este disco, y bueh te equivocaste de carrera amigo, dj no vas a ser nunca.
Disco choto-chotisimo, pero al nivel de que prefieras llamar por teléfono para salvar a un participante del programa de Tinelli, la noche de un viernes, a ir a salir a tomar un vino con la extranjera que labura con vos y dice proteger el medio ambiente. Sin sorpresas, intentando ser oscuro y contestatario, pero los monchones justamente no tuvieron (gracias al señor Christoph) ese rol.
Con ese mamarracho llamado tommy ramone en la bateria, con un dee pasado en frula y joey y johny viendo quien era el mas pillo, surge este disco que no te hace la segunda ni con “Something to Believe in” que mas o menos te acomoda y te dan ganas de darle una oportunidad. Solo por eso y por ser la banda musical de tu vida.



Zurück zum Glück- Die Toten Hosen- 2004
Los Hosen merecen por siempre respeto, admiración y suspirar diciendo … estos flacos si que son grosos e idealistas postas, no como calle 13.
Hoy nos hacemos los boludos, pagamos 600  pesos por cualquier viejo mandioca que se de una vuelta por buenos-ayres, permitimos y toleramos los campos vip y vamos como otoños seducidos a los festivales organizados por la compañía celular de turno al rosedal.
Pero desvelados sementales, se acuerdan que antes de que el gran Nestor apareciera, hubo un añito que varios nos lo tuvimos que fumar, como a ese paquete de rodeos que todavía esta guardado en el jean taverniti.
Y hora buena, en buena hora, en ese funesto año los Hosen, junto a los Peppers(pero en un olvidable y frio show de 50`) fueron los únicos que se acercaban a bendecir esta tierra llena de soledad.
Campino y sus muchachos se la jugaron, dieron unos recitales en el teatro de colegiales que te dejaron del orto, ni diez polvos seguidos con la chica que mañana va ser tu mujer, te hubieran dado ese éxtasis y permitió que al menos parte de ese año fuera feliz.
Son inimputables, para dar ejemplo de lo groso que son mancaron a su equipo de futbol económicamente y le salvaron de la quiebra
Le sacaron racionalidad y la pechez a los alemanes( y eso ya es mucho), pero… siempre hay un pero dijiste cuando esa chica te mando un mensaje diciéndote que te dejó arriba de la mesa el juego de llaves, porque no te necesitaba mas.
Y este disco ya no era necesitable, para que , ya viajamos con toda la base de los pibes de Stuttgart y te aparece esta llamada musical que no imaginas que fuera tan pedorra.
 Disco totalmente cuadrado, en una búsqueda de un sonido que no llegara nunca. Malo malo malo Campino, si SOS necio eh,  sabes que acá tenes estatua y los pibes para la liberación, pero porque, porque nos buscaste con este disco, no nos provoques, que vamos estar siempre con los pantalones muertos.



Caretofobia 1- Flema- 2001
Flema era así y punto. Si queres descubrir la psiquis de Ricky, ponete un polirubro en el km 34 de la ruta 3 y no sigas con esto mas.
Era as por culpa de la droga, de la frula, de la ginebra, y basta ya;  un tipo que salía con chupines y vestido de fuxia a las 2 de la tarde en Gerli, no en la bond street.
Un tipo que se curtía a todas las niñas punkas y que te tiraba uno de los temas mas desgarradores del pankrack argentino como es “y aun yo te recuerdo”, uno de los tipos mas solos y libres del mundo.
Y es triste que un tipo que te decía cuantos pares son tres botas como lo era Ricky no está, y por ahí su ultima gran cagada de risa hacia todos aquellos que lo veíamos como bueno fue sacar caretofobia.
Por ahí Ricky ya estaba pensando que juegos ir a chetearse para la play o que sabor de jugo en sobre ir a elegir a la despensa, para bajarlo con el 96 y nos regalo esta “joyita”
Unas canciones que no te las hace una banda de pendex de 14 años con granos hasta en las uñas, o calamar* encerrado 8 días después de tratar de buscar que es el amor a lo calamar*.  
Me acuerdo que cuando me lo puse a escuchar, al 6º tema se me la bajo y decidí ir a ver un partido de San Lorenzo! por la copa, esa claro esta no es la libertadores, que ganó ese año.
Pero que feo sabor en la boca me dejó ese disco, ni el diseño de tapaba te lo remaba, demasiado chato;  en esa línea de lo insólito me acuerdo que le pedí a un amigo, que en Córdoba me comprase una remera de flema porque en chaco no se conseguía y el muy conchudo me regalo la que decía caretofobia.♫oh oh♫
Mas allá de esto, Ricky se renueva y se lo extraña y mucho en estas calurosas calles.



Angustia no no- Fun People- 2000
El que dice que Funpipol EDP, no solo que le toma la leche al gato, sino que además fue corrido y cagado a palos por un emo deprimido de 18 años.
No hay que privar a fun people y hacer esos prejuicios, en los 90 el punky argentino se dividían entre los obelos que te querían cagar a piñas porque no tenias el pelo lo suficientemente negro y los guevones que creían que el pank y la rebeldia estaba en la avenida santa fe.
Fun es imprescindible para entender la mierda que eran los fines de los 90, Tinelli en la televisión y que riBer ganase todos los torneos habidos y por haber en esa época.
Pero en este disco, Nekro sufrió una intoxicación debido a su vegetariosmo crónico y nos disparó esta bala de la policia federal al medio del coco. Menos digerible que una hamburguesa Buffy las canciones de ese disco.
En esa transición FP- Bom Bom kid, tenemos un olvidable disco, que solo puede conservarse en el corazón de alguna treintaañera que todavía usa mochilas con liquid papper.
Ah en guitarras tocaba la guitarra Gori, un funcionario de desarrollo social del gobierno de Macr* es mas digno que ese muchacho.



21th Century Breakdown- Green Day- 2009

La tristeza no camina decía Miguel Abuelo, pero este disco si que es la depresión del lunes de las 10 de la mañana. Hijos de Puta, y encima para superar una separación, un amigo me dijo “vamos a ver green day al migarompachica fest” y yo el muy ingenuo fui. Gracias por tanto clonazepan
El punk es como el peronismo de izquierda, no se detiene ni se va entender. Y rigen principios verticales, y todo lo que roze lo punk debe ser tomado como tal y energéticamente pasarlo a considerarlo nuestro compañero. Lo demas es porqueria, y en esa permeabilidad se mezclaron falopas como Offspring, sum 41, expulsados y asi..
Y green day esta ahí en el limite, pero no seamos duros, hay dos muy buenos, casi perfectos discos como Insommniac y Nimrod (dookie segui participando y gana). Dos tremendos trabajos que muestran a una banda que se cagaba en el supuesto éxito y se decidían a no estar atados al mercado.
Pero bueh algo pasó, volvieron hacerse famosos , de repente eran tipos duros porque le pegaban a Bush y en ese sin fin de  letras de protestas que dejan atonito y les vuela la peluca a un trosko de 17 años, que ve por primera vez un cartel de lenin en una facultad de humanidades, 21st Century Breakdown es el miedo que nos dejó helado a todos aquellos, que muy azarosamente decíamos y  sosteníamos que Green day era una banda pank
Ya con american idiot, vimos retoños de un cambio, pero yo no los quise ver porque no era mas punk(?) pero es un disco garpable y que te sirve para un viajecito de una hora en el sarmiento amontonado mientras te fichobultean.
Pero este disco es tristísimo, es como ser payaso y que los nenes se te caguen encima cuando los subis upa. Que conchudos que son estos tipos, opera prima muchachos, disco creativo??? Eso ya paso con los clash,. Basat.
Para que la Wikipedia o un nabo como Cayetano, digan muy sueltitos, que es un disco con contenido político, entonces envolvelo con papel celofan y llévalo al ejercito de salvación.
Una actriz que tenia como papel secundario, ser mi novia del momento, no tuvo mejor forma de cagarme momentáneamente la vida  y dejarme down (promesas en el bidet muchachos) regalándome el dia de la primavera ese disco. Fue la bocina de advertencia de una separación 1 mes y medio después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario