martes, 17 de enero de 2012

Hey!, yo te llame para salir con vos y no que también se sumara en el programa la depresiva de tu amiga





La vida es dura mi amigo, sin embargo ahora parece que si asistís a un curso del arte de vivir o si te ponés a meditar 3 horas seguidas en un monoambiente de Corrientes y Montevideo, vas a poder recitar versos de felicidad y armonía, mientras te desaparece la angustia y la nostalgia.
Ojo meditar es necesario, el abc de todo aquel que quiere herirse viviendo en la ciudad. Pero la meditación es como el inodoro, no sirve si no le echas agua de tu parte.
En esta intrincada formas de vivir donde parece ser que doscientos mensajes de Twitt*r, te convertirán en el espadachín y kpo del lugar y hablar de lo idiota y miserable que sos, te transforma en el santo patrono de las jóvenes twiteras, la música sigue siendo siempre nuestra jabalina, para desatornillarnos momentáneamente de la vida que pactamos y elegimos transitar.
Pero siempre hay una mano negra que buscará por todos los medios que termines convirtiéndote en esa clase de sujetos alternativos que cuando le preguntas que escuchas te dicen “todo”
Es bueno, amplio, atrevido, desafiante la palabra todo. Es un aullido contra los estereotipos, contra lo corriente y previsible, contra las modas???; no precisamente el que escucha todo y anda orgulloso por la vida de su actitud parrendera no es mas que un cago de la moda, del track list de las modas.
En ese todo esta incluido absolutamente todo y cuando queres bucear un poco alrededor de ese diapasón gigante, que tienen en el marulo y ver si efectivamente en esta mesa de saldos musical, podes encontrar algo que coincida con los gustos de uno(que son chatos y asumo el rol de mi limitado espacio musical) te das cuenta de que solo existen los one hit, o los temas de verano o los remixes de canciones que la cerveza asquerosa pedorra de Quilmes saca previo a cada mundial(Alguien toma Quilmes todavía).
Y culpa de esos buitres que por alguna razón siempre resulta ser un ser muy querido o un familiar directo, te encontrás que en una de tus peores borracheras, cuando tu hígado saltó del paracaídas y vos te quedaste recordando el ascenso de Chaco Forever en el 89, mientras llamabas telepáticamente al hígado que nunca volverá, en tu delirio y con la ultima esperanza de buscar el beso ficiticio de la maga, te notás que muy fijo te está mirando directo a los ojos una de las Spice girls y no sabes porque, o mejor no saberlo y seguir nadando entre tu propio desecho corporal.

He aquí entonces cinco de esos discos que no sabes nunca si van a ser malos o buenos, sencillamente porque todavía estan en la caja musical que los contiene y que salvo que hagas una probation judicial por robar tappers de un superchino, no los abrirás nunca.


Saturday Night Fever- Banda sonido de la película que baila Travolta
Que es una de las bandas de sonido mas vendidas de la historia.. aja, que es la película que estaban mirando tus viejos cuando se enamoraron y se dieron el primer beso(forros), que marcó una generación… el disco, Travolta, newton, la pista de baile (muchas gracias-hasta la próxima).
Basta con los mitos vivientes, la peli es mala, la voz de los bee gees(que en otro contexto los defiendo y hay canciones que son lindas mientras tomas un helado de mascarpone con tu novia, mas no en una película) aturde y empalaga a niveles bíblicos.
Agota y te lleva al delirio de ver gitanos celebrando, cada ves que uno agarra un sábado a la tarde esa película, así que mientras tanto que siga durmiendo el sueño de los justos ese disco, regalado vaya a saber por quien, un otoño de 1995.



What The Story Morning Glory- Oasis
Esto ya es personal. Oasis es una de las bandas que mas me repugna. Por ahí los Gallagher fueron Zappa , Beatles y los Clash todo en uno. No me interesó saberlo y no lo haré.
Canciones que me remiten a lo peor de los 90, la banda de sonido de tu adolesencia, compactada y musicalizada por pergolini.
Nos perdimos de escuchar (salvo que te vayas a Londres o tenias la papucha para comprar los cd, que no era mi caso) al mejor Blur y Pulp, bandas a las que los oasis, les tienen que pedir permiso para ir a pegar algo de pala afuera y regalársela por caridad.
Toda esa puesta en común, las estrellitas de rock que ni ellos se daban cuenta de que estaban haciendo. El show de los sex Pistols 20 años después de la muerte de sid vicious, me parece mas digna que toda la carrera de estos flacos. Que cosa tan falopa es wonderwall, deberían por 20 años prohibir esa canción en cualquier lugar del país.
Vamos los Gallagher, sigan alentando al Manchester city y/o tomando birra y no giren la espalda y agarren la guitarra y un micrófono nunca mas. Regalado por ni me acuerdo quien en noviembre de 1996.



Huracanes en luna plateada- Los Piojos
A esta altura de la vida los piojos ni fu ni fa. Hay cosas interesantes o escuchables en muchos discos. Ciro y esa imagen con la camiseta puesta del mufi Zanet* es otra cosa. Justo amigo del muerto del mufi tenes que ser Ciro. Te automarginas solo campeón(?)
Hay discos insisto que tienen aspectos muy destacables. Ritual entra tranquilo en top 5 de mejores discos en vivo del rock argentino.
Pero este disco es insatisfacción, pareciera que está incompleto o faltaba algo hacía 5 años y querían remediarlo. Vaya a saber que pasó por la cabeza de los ya a esa altura multimillonarios muchachos de palomar, para hacer un disco que no da señales de despegar nunca.
Escucharlo fue como tomarte un café caliente en una playa artificial de Buenos Aires, creyendo que ahora es una ciudad tropical, y como hay libertad para todos, vas pisando la arena tibia besada por agüita artificial. Jaja hay que ser gueon para ir a la playa de macr*, duchate si tenes calor corazón!.
En fin, disco que una compañera de la facu a comienzos del 2003 me regaló luego de que lo vi en su casa, lo puso y a los 15 minutos me fui a buscar pizza y birra. Tal vez pensó ella, esa era mi forma de decir que me gustaban tanto el disco como ella.


Greatest Hits- REM
Mismo caso que con Oasis. Cada vez que escucho algo de REM o veo un video, siento el momento previo a una separación, ese malestar, ese cosquilleo y la sensación de haber perdido tanto tiempo, pueden ser ser 7 años, pueden ser los 4 minutos de un tema de REM.
Que Stipe es el puto amo, de lo jugado y controversial de sus letras, que son ambientalistas copados e independientes (si su primer hit se llama radio free europe, una hoda a la radio pro-facha de la Europa del este).
Así que mucho no tengo para aportar, hay personas que no les gusta comer una asado (sea de vegetales incluso), una noche de verano con vino y con amig@s. Bueh a mi no me gusta REM.
Regalado por una compañera de trabajo y que tampoco le gusto a ella ese disco de mierda, porque venia envuelto en su bolsita original, a fines del 2009.


Now 1996- Pelotudos que después no pegaron un hit mas, pero la levantaron con pala gracias a todos nosotros
Basta un simple repaso mental por la mayoría de las casas que hemos entrado en nuestra vida, para saber que las discográficas nos han insertado un chip a cada uno y en 20 años nos habrán estudiado cada uno de nuestros actos, tomados de nuestro silencio interior, a la vera de los discos uniformes de nuestra vida. Discos para todos!
La lista puede variar por dos o tres nombres, pero toda casa tiene su get a grip de Aerosmith, su dark side of the moon de los Floyd, los use your ilusion 1 y 2 de G´nR, el legend de Bob Marley, los dos grandes éxitos de Queen, la pelicula The Doors y algún que otro remasterizado de los Beatles.
Pero hubo que se colo a mediados de los 90 en el living y en ese portador de cd´s que te compraste cuando pasabas la mitad de tu tarde en musimundo, luego fue ardiente a ese reproductor aiwa de 700 mwh de 5! Cd´s y carajo, te lleno tu casa con ese ruido a motosierras.
Y ese coso, no es más que una masa aforme llamada discos NOW, que solía reunir a los artistas one hit wonder o que aca te pasaban como cortina de programas pedorrisimos como el rayo, CQC o alguna gilada Indie de los 90.
Claro los negros de tus amigos escuchaban cumbias, los putos escuchaban madona, pero vos eras cool y soñabas con ser Matias Camisani, porque te escuchabas el track 6 del now 96. Negador de la realidad!
Que discos caca todos esos, no me imagino que alguien comprase ese disco, no me comprendo alguien tan ingenuo para hacer eso y que solo por regalos anónimos nos encontrábamos en cada casa con ellos. Como pudieron existir y bueh, usabamos botitas kickers sin medias y con bermudas en los 90´.
Un buen amigo que me decía que el river del 96 era el mejor equipo de la historia, me lo regalo un verano de 1997. Con un año de atraso encinma chacal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario